6 de noviembre de 2009

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2009

Manhunt [1link][Ziddu]


INFORMACION:

Manhunt es un videojuego de Survival horror, desarrollado por Rockstar Games para PC y las consolas Xbox y PlayStation 2. Esta versión fue la primera en ser lanzada, apareciendo al mercado el 18 de noviembre de 2003.Al poco tiempo de ser estrenado, se convirtió en uno de los videojuegos más polémicos existidos, debido principalmente a su extrema violencia. Rockstar Games también tuvo problemas judiciales debido a un asesinato perpetuado por un joven obsesionado con el juego.

Rockstar North, creadores de los exitosos GTA 3 y GTA: Vice City, nos traen Manhunt. Como viene siendo habitual en (casi) todos los títulos de Rockstar, la violencia es un elemento presente, convirtiéndolo en un videojuego solo apto para adultos y que seguramente generará todo tipo de polémicas en los países más conservadores a este respecto. De hecho, Manhunt ha sido prohibido en Nueva Zelanda por su contenido extremadamente sangriento.

CARACTERISTICAS:

Manhunt es un juego de acción/sigilo en tercera persona .Tenemos que ir pasando de una zona de la ciudad a otra, cada cuál habitada por una banda de lunáticos más peligrosa que la anterior, y, como requisito para avanzar, se nos pide que acabemos con todos los cazadores que encontremos en nuestro camino. Esto nos llevará a recorrer escenarios tan peculiares como un vertedero, un cementerio de coches, un manicomio, una cárcel, una estación de metro, bloques de apartamentos abandonados, etc.… Todo ello mientras nos vemos las caras con criminales, ladrones, asesinos y chusma de la peor calaña que intentarán darnos caza. Cada banda tiene su propia indumentaria y símbolos, con nombres tan variopintos como Hoods, Smileis, Wardogs o Skinz. El sistema de juego es muy simple, controlamos a Cash mediante ratón y teclado, podemos correr, andar sigilosamente para no ser detectados, pegarnos a la pared al más puro estilo Metal Gear e “interactuar” con diversos elementos del escenario léase dar patadas a las paredes y a los barriles. En pantalla la interfaz nos indica diversos parámetros como la vida, resistencia, munición y arma seleccionada y un útil icono de estado que nos avisa cuando estamos ocultos en las sombras, o cuando podemos activar algún interruptor. Sin contar por supuesto, con el típico minimapa que nos muestra la posición y estado de alerta de los enemigos. A la hora de acabar con los enemigos que es al fin y al cabo de lo que va este juego, tenemos dos opciones: ejecución sigilosa o cuerpo a cuerpo. La primera opción es sin duda la más interesante, una vez estemos detrás de un enemigo y éste no advierta nuestra presencia, Cash alzará la mano indicando que está listo para matar. Bastará con pulsar el botón de ataque para acabar con el incauto, y dependiendo del tiempo que lo mantengamos pulsado, la secuencia de ejecución será más o menos cruenta yendo de blanco, a amarillo y finalmente a rojo la más sanguinaria. Esto significa que hemos matado automáticamente al cazador que nos dé la espalda. Las secuencias donde se muestran estas ejecuciones están realizadas con un filtro de video muy cuidado que da realmente la impresión de estar sacado de alguna cinta grabada por las cámaras de seguridad de StarkWeather. Hay más de 30 armas diferentes en el juego, incluyendo pistolas uzis, escopetas, rifles de francotirador, y hasta pistolas de clavos. Sin embargo, es en el combate cuerpo a cuerpo donde más variedad de opciones encontramos: trozos de cristal, bolsas de plástico, cables de fibra, cuchillos, machetes, hoces, bates de béisbol, motosierras, martillos, etc.… prácticamente cualquier objeto es un arma en manos de Cash. Como podéis imaginar, si a la enorme variedad de “juguetes” le sumamos que cada ejecución se ve siempre desde un ángulo distinto, tenemos como resultado que las mismas no se hacen “aburridas” en ningún momento. Pero, desgraciadamente, Manhunt se torna muy repetitivo ya desde los primeros niveles. La estrategia a seguir se limita a escondernos en las sombras, atraer al cazador más cercano haciendo ruido, esperar a que se acerque a nosotros, y cuando se de la vuelta para seguir con su rutina, acabar con él. Esto será prácticamente todo lo que hagamos durante las 15 primeras fases, lo único que cambiará serán los decorados y los enemigos, aun así, el juego consigue crear una variedad de ambientes considerable, evitando que el sistema de juego se vuelva tedioso. Cada nivel tiene algún objetivo secundario que enriquece un poco la jugabilidad, como la necesidad de encontrar un objeto determinado, o proteger a un vagabundo, o acabar con un matón especialmente duro, etc.

REQUISITOS:

Requerimientos minimos:
Sistema: 1GHzz Athlon/Pentium 3
Memoria: 192 MB
Video: 32 MB
Mouse
Teclado

Requerimientos recomendados:

Sistema: Pentium 4 o Athlon XP
Memoria: 256 MB
Video: 32 MB
Mouse
Teclado

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