Con el lanzamiento de Penumbra: Requiem, el modesto estudio Frictional Games pone punto y final a una fructífera saga donde nos han llevado por inhóspitos caminos , invadidos por extrañas criaturas y un virus experimental que parece ser el origen del mal. Philip, el protagonista de las tres aventuras, podrá arrojar un poco más de luz sobre el misterio de la infección Tuurngait.
Tanto Overture como Black Plague, anteriores iteraciones de la saga, apostaron por un estilo de juego muy cercano al survival horror, aunque con una cantidad de acción justa y necesaria, y una serie de puzzles que hacían buen uso del meritorio motor de física del juego.
Sin embargo, Requiem se aleja por momentos de la metodología marcada hasta ahora, reuniendo una decena de situaciones que debemos resolver estrujándonos los sesos, obviando por completo el verse asediado por letales monstruos. Única y exclusivamente, el protagonista aquí es el puzzle.
Basta comenzar a jugar unos minutos para darse cuenta de que los chicos de Frictional han querido hacer un homenaje, por decirlo así, al juego que revolucionó el género no hace mucho, Portal de Valve. Una voz metálica y artificial nos comenta que no estamos solos: hay otras entidades que han seguido nuestro camino, no hace mucho.
Sin llegar a mencionar nada relacionado con un posible pastel como premio, sí que veremos un “portal” al finalizar cada nivel, que nos servirá de conexión entre puzzle y puzzle; dicha puerta se abrirá cuando encontremos el número de orbes necesarios en cada nivel.
Como hemos dicho, debemos resolver cada fase resolviendo las distintas situaciones que nos proponen por medio de la física. Por ejemplo, la acción de mover objetos y transportarlos para activar interruptores que abran puertas se colocaría en el nivel más básico.
El asunto se irá complicando cuando entren en juego otros elementos como corrientes de aire que elevan objetos, contrapesos que debemos sobrecargar para que podamos cruzar cierto puente, o botellas de ketchup explosivo -sí, ketchup, conste que no me lo invento-, a lo que se sumarán ciertos pasajes donde la precisión a la hora de utilizar el salto será crucial para no tener que reiniciar la partida.
OS: Windows 2000/XP
* Procesador: 1Ghz
* Memoria RAM: 256MB
* Placa de Video: Radeon 8500/GeForce 3 o superior (GeForce4MX no soportada)
- Todos los links 100% Funcionales
- SOLO se resubiran links de MEGAUPLOAD y RAPIDSHARE
- 1 Links de 199mb y 1 de 22.1mb
- Dentro viene la traduccion del juego con sus respectivas instrucciones.
- SE NECESITA EL PENUMBRA: BLACK PLAGUE PARA JUGARLO
- Proximamente PES 2010 y Neverwinter nights 2
- Esperamos que les sirva.
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